viernes, 24 de marzo

2004-2005

E-mail Imprimir PDF

Los Inicios (2004-2005)

El Club Deportivo Hispania de Torredelcampo nace en el año 2004 con la intención de promover y desarrollar el deporte federado en Torredelcampo dentro de las disciplinas de fútbol, fútbol sala y balonmano. Desde entonces, el Club ha creado deporte, promovido y fomentado valores de la vida desde edades tempranas. No ha sido un camino fácil. A pesar del apoyo que siempre ha tenido el Club por parte de la sociedad torrecameña, muchos han sido los obstáculos que se han superado.

El Club se ha convertido en este tiempo en uno de los motores del deporte en Torredelcampo, referencia para muchos niños y niñas. El Club Deportivo Hispania de Torredelcampo ha trabajado durante esta trayectoria para que el deporte forme parte importante de nuestra vida diaria. No sólo se ha limitado al enfoque competitivo.


El 14 de noviembre de 2004 fue la fecha en la que se pone en marcha todo el proceso inicial del Club. Varias reuniones de jóvenes deportistas de la localidad en la Casa de la Juventud dan origen al Club y sus símbolos. Se toman las primeras decisiones y queda confirmada la primera junta directiva del Club, con Manuel Jesús Cabrera a la cabeza. El Club Deportivo Hispania queda definitivamente constituido un 21 de enero de 2005.

Deportivamente, el club inscribe a varios equipos de fútbol y fútbol sala en las diversas competiciones de Copa que organiza la Federación Jiennense en el tramo final de cada temporada, como piedra de toque y preparación para la siguiente temporada.

Estos meses fueron especialmente fructíferos. La sección de Fútbol Sala consigue los primeros títulos para el Club. 1 Copa Sala y 1 Copa Federación fueron las primeras en llegar a nuestras vitrinas.

Un 11 de mayo, en La Salobreja y frente al Castillo de Lopera, el Hispania de Torredelcampo se hace con la Copa Sala 2005 de F.Sala. Un mes después, el 19 de junio, y en el mismo escenario, el Hispania fue campeón de la Copa Federación 2005 al doblegar al Valenzuela FS.

El deporte Femenino ha tenido un puesto especial en el Club desde sus inicios. El 23 de julio de 2005, el equipo Femenino ve definitivamente la luz, después de varios meses de preparación, con su primer partido, un torneo amistoso en Carchelejo, preparatorio para la siguiente temporada.

Socialmente, el Club también se puso en marcha. El 18 de junio de ese año, el Club viaja a Alcalá de Henares para ver un partido del play-off final de la liga nacional de fútbol sala (Interviú - Elpozo).