martes, 23 de mayo

2005-2006

E-mail Imprimir PDF

2005/2006

La temporada 2005/2006 fue la del inicio en las competiciones ligueras para todos los equipos. Era la primera temporada donde el Club competía desde el inicio.

El máximo representante era el equipo senior de F.Sala, puesto que en fútbol era el juvenil el mayor exponente. Se comienza a participar en la 1ª Provincial de F.Sala, con Jerónimo Montiel al frente del equipo y un grupo de jugadores que se hacen con el subcampeonato provincial (por detrás del Universidad de Jaén, conocido ahora como Jaén Clima) y el derecho a jugar la fase de ascenso a 1ª Nacional B. El Hispania cae en esa primera eliminatoria de play-offs frente al Estepona y se queda sin el deseado ascenso. En la competición de Copa, el equipo no pasa de la primera ronda al coincidir con los partidos de ascenso y jugar con un equipo prácticamente alternativo.

También quedará para el recuerdo el partido amistoso que nuestro primer equipo de F.Sala jugó contra un combinado de jugadores brasileños residentes en Jaén. Se celebró en las pistas exteriores del Complejo Deportivo. Un hito curioso y enriquecedor que creó expectación entre nuestros paisanos.

En las categorías base, el equipo cadete de F.Sala acaba subcampeón de Copa al perder en La Salobreja la final contra el Atlético Jaén.

En cuanto a Fútbol, esta temporada se puede catalogar como de aprendizaje para todos los equipos de base. Papel destacado del equipo Alevín, que alcanza el ascenso a la 1ª Provincial, siendo éste el primer ascenso del Club.

El Balonmano aparece en el Club. El 28 de octubre de 2005 se pone en marcha la sección con el equipo cadete femenino que participa en la competición Provincial.

En el ámbito social, el Club fue premiado por partida doble durante la temporada en la gala del deporte 2005 como Club y a Gabriel Fernández como jugador. A final de temporada, el Club también es galardonado con el Premio de la Sociedad en los premios de la Villa, en junio de 2006.

Desde el Club se continua con el fomento de las relaciones humanas entre nuestros integrantes. Se organiza una cena de Navidad entre los entrenadores del Club y la directiva que se convertiría en tradición año tras año. Además, a final de temporada, una cena para despedir la misma, congrega a numerosos socios y simpatizantes. A esto se uniría una jornada de convivencia en el propio campo de fútbol, donde partidillos entre padres e hijos y una gran parrillada pondría colofón a la temporada.

La Fiesta de la Primavera de Torredelcampo también cuenta con la participación del Club Deportivo Hispania. Una forma de colaborar y a la vez intentar recoger sufragación económica para competir. El grupo de música "Los Aslandticos" muestra su apoyo al Club y nos desea larga vida.

La labor social nunca deja de ser un apartado importante en el Club. El mal momento del pueblo Saharaui encuentra respuesta en Torredelcampo y en el Club con un encuentro benéfico para la recogida de alimentos entre jugadores del Club y jugadores locales. La lucha contra el cáncer también cuenta con nuestro favor: el equipo femenino de fútbol y un combinado de chicas de la localidad (con el nombre de "Las leonas") consiguen congregar a numerosísimas personas en el campo de fútbol y obtener una gran recaudación en pos de luchar contra esta enfermedad.

El Club también comienza a ser pieza importante para las diferentes selecciones provinciales y regionales. Esta temporada, Juan Carlos Rama y Miryam Pancorbo juegan un papel clave en los éxitos de los combinados a los que representan. Juan Carlos Rama se proclama campeón de Andalucía cadete con la selección de Jaén de F.Sala, mientras que Miryam Pancorbo consigue alcanzar el subcampeonato nacional con la selección de Andalucía sub-15 de fútbol.