martes, 25 de julio

2006-2007

E-mail Imprimir PDF

2006/2007

La temporada 2006/07 comienza para el Club con la novedad de las Escuelas de Verano para la formación de los equipos para la campaña venidera. Una vez configurados, el Club organiza una gran puesta de largo en el Campo de Fútbol con la presentación de todos sus equipos y categorías.

El Fútbol es la gran novedad para la temporada. El equipo Senior ve la luz y participará por primera vez en competición federada, tomando así el relevo del desaparecido Torredelcampo CF en años anteriores. El estreno esta temporada en 1ª Provincial (llamada antes 1ª Regional) termina con un meritorio cuartos puesto y un buen papel. En el debut de Copa Subdelegado pasaríamos la ronda previa y caeríamos en octavos. El mejor de la temporada fue sin duda Juanitín, que acabaría "pichichi" de la categoría con sus 19 goles, premiado en la Gala de fin de temporada de la Cadena Ser.

En las categorías base de fútbol, el equipo Alevín consigue un brillante tercer puesto en la máxima categoría provincial (1ª Provincial), mejor puesto en liga hasta el momento en esta categoría; y también el tercer puesto en el Trofeo Antoñete. Como premio a la temporada, este equipo alevín participa al final de la misma en el Torneo Nacional de Huercal en Almería.

En F.Sala, nuevo subcampeonato de liga. Segunda oportunidad para el ascenso. El Club y Torredelcampo se identifican con el lema "Este año Sí!" para llegar definitivamente a 1ª Nacional B. El equipo eliminaría sin problemas al Okema de Málaga para caer en la segunda eliminatoria en el histórico partido de Algarinejo. Torredelcampo se volcó con el equipo llenando el Pabellón en la ida y desplazándose con el equipo en la vuelta. Finalmente, el ascenso se consumó a posteriori, por las renuncias de varios equipos a participar en 1ª Nacional B.

Esta temporada también será recordada no sólo en el fútbol sala del Club sino también a nivel local, con la inauguración del Pabellón Municipal. La inauguración fue el 10 de Febrero de 2007, cuando Hispania y Valenzuela jugaron el partido de liga correspondiente a esa jornada.

Para festejar el día de Andalucía, el fútbol sala también fue el protagonista en Torredelcampo, con la visita del Andújar F.S. de División de Plata para jugar un amistoso con nuestro máximo representante.

El Balonmano da un paso de crecimiento en el Club al participar en la Liga Nacional Juvenil Femenina. Una temporada muy dura, con derrotas y en la que el equipo supo dar la cara en todo momento. El aprendizaje fue continuo y se pagó la novatada y el altísimo nivel de la categoría. Al igual que el primer equipo de F.Sala, las chicas del Balonmano jugaron la mayoría de sus partidos como locales lejos de Torredelcampo: Bailén, Torredonjimeno y la Universidad de Jaén acogieron esos partidos hasta la inauguración del pabellón municipal.

En lo social, los equipos femeninos de fútbol-7 y balonmano se únen para hacer un calendario con la intención de recaudar dinero para el Club. El Club también participa en la Fiesta de la Primavera de este año, donde los Mojinos Escozios visitaron Torredelcampo y se hicieron fans del Hispania. También se celebra el segundo encuentro benéfico Femenino, esta vez de fútbol sala, entre Hispania y el combinado local de Las Leonas.

Dentro de los éxitos individuales, Antonio Pulgar se proclama este año subcampeón de Andalucía con la selección jiennense de Fútbol-7 Alevín, perdiendo la final contra la selección sevillana

En la Gala del Deporte del presente año, Miryam Pancorbo, Miguel Moral y Juan Carlos Rama son premiados.

El final de temporada depara mas actividades. Por ejemplo se celebra la tradicional comida de final de temporada en el Salón Torre de los Llanos. El equipo Femenino participa en la Costa del Sol Cup como cierre a su temporada. Nuestro proveedor de ropa, Five, organiza en el campo de fútbol una fiesta de final de temporada, donde todas las categorías son las protagonistas y son acompañadas de música y regalos.

Como broche de oro, la visita el 16 de julio de nuestro amigo Manu del Moral, un gesto de grandeza de este crack al querer compartir una jornada con toda la chavalería del Club en el Pabellón.