jueves, 22 de junio

2007-2008

E-mail Imprimir PDF

El año de los éxitos (2007/2008)

La temporada 2007/2008 estaría marcada por los éxitos deportivos del club en sus principales secciones: el fútbol y el fútbol sala.

En Fútbol, el primer equipo se proclama campeón de la 1ª Provincial y obtiene el consecuente ascenso a Regional Preferente, devolviendo a Torredelcampo a esta categoría tras mas de una década. El hecho histórico se produjo el 15 de marzo de 2008, en el Estadio "La Loma" de Torredonjimeno, donde el equipo jugó de local frente al Racing de Jaén. Desde diciembre de 2007 y hasta final de temporada, éste fue el terreno de juego local por las obras de instalación del césped artificial en Torredelcampo.

En F.Sala, debut en 1ª Nacional B después de aceptar la proposición de integrar esta categoría desde la Federación Andaluza de Fútbol. El objetivo es la permanencia y se consigue con mucho sufrimiento al vencer a un Almuñecar 77 ya campeón en la última jornada de liga en Torredelcampo.

El primer equipo también conquista la segunda Copa Federación (el 8 de junio frente al Águilas en La Salobreja).

En categorías base, el equipo Juvenil participa en la Liga Nacional Juvenil, consiguiendo también salvar la categoría a varias jornadas del final con su décimo puesto y hacer posteriormente un gran papel en la Copa Diputación, quedando subcampeón al perder en los penaltys con el Atlético Jaén en la final.

En la base de la sección de Fútbol, el equipo juvenil se estrena en Regional Preferente, después de ascender para completar la categoría. En la clasificación no consigue mantener la categoría, aunque seguiría un año mas después de las renuncias de varios equipos. El equipo alevín también desciende de la máxima categoría provincial.

En Balonmano, esta temporada el club sólo pone en marcha un equipo en categoría cadete dentro de la liga provincial.

Dentro de los logros individuales, Juan Carlos Rama llega al subcampeonato de Andalucía con la selección juvenil de Jaén en F.Sala. En la Gala del Deporte local, Manuel Armenteros "Látigo", Antonio Pulgar y Jose María Castellano son distinguidos.