viernes, 28 de abril

> Futsal Títulos Copa Federación 2005

Copa Federación 2005

E-mail Imprimir PDF

CAMPEÓN DE LA COPA FEDERACIÓN 2005

Entrenador: Jerónimo Montiel. Plantilla de Jugadores: Látigo, Bombo, Pollo, David, Fofo, Manolo, Gordillo, Simón, Sánchez, Corre, Denia, Chechi, Cortecero, Relojero y Miguel.


El segundo campeonato que jugó nuestra sección en la historia fue esta Copa Federación. Con el buen sabor de boca de haber ganado recientemente la Copa Sala (no considerado como título oficial al participar sólo los equipos eliminados en la lucha por el título de liga de aquel año además del nuestro, de reciente inscripción y que preparaba así la siguiente temporada, su primera participación en liga), el equipo afrontaba el torneo de Copa por excelencia que organizaba la Federación. Ahora sí, abierto a todas las inscripciones y competidores.

Una copa cargada de momentos para el recuerdo. En la ronda previa no tuvimos excesivas dificultades para dejar en la cuneta a El Larguero. Ganamos el primer encuentro con una renta de seis goles que nos permitió afrontar con comodidad el de vuelta. En cuartos de final encontramos a un debilitado Colofusa en el partido de ida, que vinieron con lo justo por las celebraciones típicas del mes de mayo. La ventaja de ocho goles hacía presagiar un partido de trámite para la vuelta. No fue así. La semana siguiente en Marmolejo y con un calor debastador el Colofusa nos enjuagó la diferencia con cuatro tantos en cada periodo y que nos dejaban fuera de la competición. La reclamación por la alineación indebida de un jugador sin ficha en el partido nos devolvió la vida y nos metío en semifinales. En esa penúltima ronda ganamos los dos partidos al equipo jiennense del Santa Isabel.

La final fue contra el Valenzuela en una plácida mañana de domingo en La Salobreja. Cientos de seguidores se desplazaron desde Torredelcampo para animar y apoyar a su equipo. Un autobús completo y muchísimos coches particulares. El partido no defraudó y tuvo de todo en dos equipos que lucharon hasta la extenuación con todas sus armas por la Copa. Al final el título se tuvo que decidir en la tanda de penaltis al empatar a cuatro goles. Al mejor de tres lanzamientos, Pollo detuvo los dos primeros de los cordobeses y fue el artífice de la victoria en la muerte súbita.


LA NOTICIA


EL CAMINO

RONDA PREVIA - IDA

EL LARGUERO

2-8

HISPANIA

Domingo 8 de mayo de 2005 - Pabellón "La Salobreja" de Jaén

Alineación (Jerónimo Montiel): Pollo, Fofo, Manolo, Sánchez y Chechi -cinco inicial-. Látigo, David, Simón, Relojero y Miguel.

RONDA PREVIA - VUELTA

HISPANIA

0-2

EL LARGUERO

Domingo 15 de mayo de 2005 - Pabellón "La Salobreja" de Jaén

Alineación (Jerónimo Montiel): Pollo, David, Manolo, Simón y Relojero -cinco inicial-. Bombo, Corre, Denia, Sánchez y Gordillo.

CUARTOS DE FINAL - IDA

HISPANIA

10-2

COLOFUSA

Domingo 22 de mayo de 2005 - Pabellón "La Salobreja" de Jaén

Alineación (Jerónimo Montiel): Pollo, Fofo, Manolo, Denia y Miguel -cinco inicial-. Látigo, David, Simón, Chechi y Cortecero.

CUARTOS DE FINAL - VUELTA

COLOFUSA

8-0

HISPANIA

Sábado 28 de mayo de 2005 - Pabellón "Las Vistillas" de Marmolejo

Alineación (Jerónimo Montiel): Pollo, David, Corre, Relojero y Miguel -cinco inicial-. Bombo, Fofo, Simón, Sánchez y Gordillo.

El dato: El Colofusa remontó la eliminatoria y consiguió empatarla. El valor doble en cancha contraria les clasificaba en principio, pero cometieron alineación indebida de un jugador sin ficha federativa, lo que nos dió el pase a semifinales.

SEMIFINAL - IDA

SANTA ISABEL

2-6

HISPANIA

Domingo 5 de junio de 2005 - Pabellón "La Salobreja" de Jaén

Alineación (Jerónimo Montiel): Pollo, Fofo, Denia, Manolo y Miguel -cinco inicial-. Látigo, Corre, Gordillo, Relojero y Cortecero.

SEMIFINAL - VUELTA

HISPANIA

5-2

SANTA ISABEL

Domingo 12 de junio de 2005 - Pabellón "La Salobreja" de Jaén

Alineación (Jerónimo Montiel): Bombo, Fofo, Manolo, Simón y Chechi -cinco inicial-. Pollo, David, Corre, Gordillo, Relojero y Cortecero.

FINAL

HISPANIA

4-4

VALENZUELA

Domingo 19 de junio de 2005 - Pabellón "La Salobreja" de Jaén

Goles: 1-0 (2') Fofo; 2-0 (3') Fofo; 2-1 (4') Tanke; 2-2 (7') Gallardo; 2-3 (11') Miguel; 3-3 (17') Relojero; 4-3 (19') Miguel; 4-4 (40') Tanke.

Penaltis: Gol de Manolo; Pollo detiene el primero de Valenzuela; Gol de Relojero; Pollo detiene el segundo de Valenzuela.

Alineación (Jerónimo Montiel): Látigo, Fofo, Manolo, Simón y Chechi -cinco inicial-. Pollo, Miguel, David, Denia, Relojero y Gordillo.


LOS GOLES

1-0 Fofo

2-0 Fofo

3-3 Relojero

4-3 Miguel

Tanda de Penaltis

 


EL PARTIDO

1ª Parte

2ª Parte


 

LA CELEBRACIÓN


IMÁGENES PARA EL RECUERDO