miércoles, 24 de mayo

> Categorias Base F.Sala Base Recuperamos las categorías base

Recuperamos las categorías base

E-mail Imprimir PDF

Además del Senior Femenino, cuatro equipos de base defendieron los colores del Club. Juveniles, Cadetes y dos equipos Infantiles volvieron a sembrar semillas que darán frutos a medio plazo.

Después de estar toda una temporada sin categorías base, este año conseguimos recuperarlas. No es fácil hacerlo en los tiempos que corren y mucho menos de la manera que se ha hecho. Al margen de estrenar equipo Senior Femenino, volver a contar con equipos de base y ampliarlos hasta cuatro, no es fácil. Ha sido la temporada que más equipos de Futsal hemos tenido en nuestra historia. Todo un logro y hazaña haberlo hecho todo de una tacada. Torredelcampo es un pueblo muy futsalero, pero claro, hay que demostrarlo.

JUVENIL

Buena temporada del equipo Juvenil. Una plantilla corta y compuesta en su mayoría con juveniles de primer año y el resto de jugadores debutantes en la categoría. No era fácil la empresa y el equipo ha logrado ser competitivo y sin ser superado holgadamente por sus rivales. Para muestra el golaverage conseguido a pesar de la posición en la tabla, con saldo positivo. Una pena que el ser novatos haya costado puntos en momentos decisivos y en los últimos minutos. Hasta nueve puntos se fueron por estas circunstancias que habrían cambiado mucho la situación en la tabla. Aún así, el equipo de Javier Roca y Javier Jiménez ha sido duro rival para todos y ha apostado por el buen juego como es habitual en la filosofía del Club. Buen juego que necesitó de buenos resultados. El próximo año más y mejor, seguro.

LOS CADETES FIRMAN UNA NOTABLE TEMPORADA

La grata sorpresa de la sección ha sido el equipo Cadete. Chavales que descubrían el futsal federado esta temporada y que han ido de menos a más, tanto en juego como en resultados. Muy complicado el inicio de temporada y muy duras las primeras jornadas. Constancia, humildad y trabajo han sido las claves para ver la mejoría y encadenar buenos resultados que permitieron mejorar en todo, llegando a pugnar por los puestos de arriba hasta las últimas jornadas. Una liga muy apretada y bonita esta temporada, de la que nuestros chicos han aprendido muchísimo a las órdenes de Lolo Villar y Antonio Plata. La apuesta por el futsal formativo es clara y el camino sigue.

INFANTILES

El pilar fuerte en la recuperación de las categorías de futsal ha sido la categoría infantil. Más de veinte infantiles quisieron formar parte esta temporada de nuestros equipos, lo que obligó con gusto al Club a inscribir a dos equipos, uno en cada categoría. David Alcántara y Chus López han sido los monitores y formadores en los dos equipos. No ha sido tarea fácil conjugar la amalgama de niños procedentes del fútbol y otros que practicaban el deporte federado por primera vez. Una experiencia nueva que se ha visto reflejada en las pobres matemáticas conseguidas. En el polo opuesto se pueden poner otros muchos factores: aprendizaje, trabajo, seriedad, compromiso y sobre todo que todos y cada uno de ellos han logrado disfrutar de una temporada que de esa manera se hace corta. Llega la copa y ya a pensar en la próxima temporada, donde habrá que confirmar y recoger todo lo que esta temporada se ha sembrado.

Una temporada que como ya hemos dicho, ha sido de siembra. Se han puesto pilares que hace dos temporadas cayeron. Se ha sentado una base que ahora hay que regar y solidificar para que el futsal de base vuelva a sustentar los éxitos del Primer Equipo. Enhorabuena a todos por el empeño puesto. Ahora hay que confirmar todo y exigirnos más para ser mejores. Pasitos cortos pero firmes.

Compartelo en Facebook

     

                                   
Banner