jueves, 27 de abril

2013-2014

E-mail Imprimir PDF

2013/2014

El Club inicia su novena temporada estrenando Junta Directiva. Francisco Javier Moral se estrena en el cargo presidencial. La situación del Club es estable a pesar de la coyuntura económica. Esta temporada el Club debe convivir con un nuevo club en la localidad, con todo lo que ello supone en un municipio tan pequeño para dos clubes. A pesar de ello el Club Deportivo Hispania de Torredelcampo sigue siendo el Club con más deportistas federados de la localidad y logra imponerse en todas las categorías en los doce enfrentamientos directos locales con este nuevo club. El trabajo y metodología del Club Deportivo Hispania sigue su camino y directrices no sólo en el municipio, sino a nivel provincial.

En Fútbol, Ismael Almazán es el nuevo capitán del barco esta temporada. Un proyecto que sigue basado en la cantera y el bloque local de las últimas temporadas, aunque con algún retoque. Realizamos una buena temporada, tanto en juego como en resultados, sobre en todo en los dos primeros tercios de la liga, los mejores de los últimos años, estando entre el grupo que opta al ascenso. Pero una racha nefasta en las diez jornadas finales donde no se logra ganar ningún partido nos hunde a la mitad de la tabla acabando en décimo lugar la liga.

En F.Sala la temporada es irregular, marcada por el nuevo formato de liga. La competición se divide en dos grupos de ocho, donde los cuatro primeros puestos darán acceso a una segunda fase también con dos grupos de cuatro. El equipo no encuentra la regularidad necesaria y se deja demasiados puntos en una primera fase tan corta, algo poco habitual en las últimas temporadas y que le permite acceder a la siguiente fase pero como cuarto clasificado. En la segunda fase acusa esa dinámica poco estable durante la temporada y no consigue colarse en la final por el título que jugarían los dos campeones de grupo. Así cerraba Javier Roca su quinta temporada al mando del equipo. En esta temporada Gordillo supera los 200 partidos con el Primer Equipo, una cifra histórica.

El deporte Femenino vuelve a tener protagonismo en el Club. Y lo hace con un senior Femenino de F.Sala. Niñas que en su mayoría formaban parte del extinto equipo de fútbol quieren volver a competir y lo hacen en un nuevo deporte para ellas. La temporada se califica como positiva, marcada por la ilusión y la gran evolución del equipo con el paso de los meses. Un gran quinto puesto en una liga de ocho y que tiene a cuatro equipos muy por encima del resto. El equipo también participa en Copa quedándose a las puertas de semifinales siendo subcampeón de su grupo.

En categorías base el Hispania sí que mejora resultados a nivel global. El Club consigue alcanzar mejores posiciones en todas las categorías que compite. El equipo Juvenil logra de nuevo mantenerse en Regional Preferente con un meritorio séptimo puesto. En Alevines nos proclamamos campeones de liga, sumando el quinto entorchado liguero de base de nuestra historia. En Benjamines también logramos la permanencia con el A en Preferente y llegamos al subcampeonato con el B en su categoría. Mientras que en Prebenjamines peleamos la liga hasta el final.

En el F.Sala de base conseguimos rehabilitar las categorías base. Y lo hacemos a lo grande saliendo a competir en Juveniles, Cadetes y dos equipos de Infantiles. Temporadas irregulares y para aprender con niños prácticamente novatos en competición.

En los logros individuales, Javier Roca es nombrado seleccionador provincial de F.Sala para las categorías alevín y benjamín, proclamándose Campeón de Andalucía Alevín en Villacarrillo.

En el ámbito social, el Club comienza a preparar el X aniversario a final de la temporada en curso.