jueves, 21 de septiembre

> Fútbol Tablas en el fin de pretemporada

Tablas en el fin de pretemporada

E-mail Imprimir PDF

El que perdona lo paga. El Hispania no ganó en Valdepeñas por el portero local y su desacierto desde los once metros. Pedrito marcó en 'su casa'. De nuevo el equipo estuvo mejor en la segunda parte.

Cerró la pretemporada el Club Deportivo Hispania de Torredelcampo. Lo hizo empatando en Valdepeñas ante un voluntarioso rival que esta temporada seguirá en 3ª Andaluza. Muy bien los locales en los primeros compases de partido. Eso hizo que no se encontrara cómodo el Hispania: inseguridad y poco juego.

Manuel Jesús Cabrera contaba con el cansancio del partido del día anterior frente a Castillo. Álvaro parece indiscutible bajo palos. En defensa estuvieron Jose Pablo, Fran, Jero y Antonio Blanco, los cuatro estarán presumiblemente en el inicio de liga en Arjona. Pike y Miguel ocuparon los dos puestos en la sala de máquinas. Carballo y Sansa comenzaron abiertos en las bandas mientras que Pareja ocupó el puesto en la media punta y Pedrito arriba.

Lo más destacado de la primera mitad fue que hasta cercana la media hora no se pudo contabilizar un sólo tiro a portería. Fue entonces cuando el Hispania tuvo la primera gran ocasión para abrir el marcador y falló su primer penalti de la tarde. Pedrito aprovechó una indecisión en la defensa local para sacar el balón para robar y encarar al portero, recorte y al suelo: penalti. Pareja fue el encargado de lanzarlo y ahí empezó a erigirse como protagonista el portero valdepeñero, que paró el penalti y prácticamente todo lo que le tiraron durante la tarde.

De ahí al descanso, cuatro ocasiones claras para nosotros. Pedrito tuvo dos, Sansa otra y Pareja estrelló un cabezazo a la cruceta.

En el descanso recomposición de objetivos y salida al campo. El mister modificó el equipo dando entrada a cinco de los seis suplentes que tenía en el banquillo: Rafa, Godino, Peri, Pipe y Antonio Pulgar.

Mejor el Hispania en este segundo periodo. Sensaciones muy distintas desde los primeros toques al balón. Tardó poco Pedrito en alterar el resultado de gafas. En el minuto 49 Pipe bota un saque de esquina que no acierta a despejar la defensa y el 'killer' valdepeñero marcaba de volea a sus paisanos. Pero cuatro minutos después, en una falta lateral, los locales igualaban la contienda con un remate de cabeza que sorprendía a toda la defensa torrecampeña. Este empate no hizo más que acentuar el dominio blanquirrojo, con un Pipe muy incisivo y eléctrico a la cabeza no cesaban de llegar las ocasiones. El portero rival fue el héroe hasta su lesión, pero su sustituto siguió con el buen trabajo de no permitir encajar un gol más.

El carrusel de cambios volantes daba refresco a unos y otros, pero ni así se revitalizaba el partido. Eso sí, la última media hora de partido fue un monólogo hispano, que atosigó a su contrincante y embestía una y otra vez. Un ópaco Antonio Pulgar tuvo las ocasiones más claras de este periodo, en ninguna de las dos pudo anotar. Pedrito, Pareja y un cabezazo de Enrique también pudieron sentenciar el encuentro. Pero no. Es más, la última, en el noventa, fue para los locales, muy clara en un mano a mano que hizo lucirse a Álvaro, dejando el rechace a placer del delantero que la estampó contra el palo.

En el amistoso estaba en juego el Trofeo Alcaldesa de Valdepeñas. Se decidió en los penaltis, pactados a tres lanzamientos. Pedrito transformó el primero pero el gafe seguía al que se falló en el partido y Rafa envió al palo el segundo de la tanda y Jose Pablo mandó el balón fuera en el tercero y último. Así pues, con todo esto, el trofeo veraniego se quedó en casa.

El siguiente choque ya si es serio. Será en Arjona, el sábado a las 18.30h frente al Urgavona y en juego estarán los tres primeros puntos de la temporada. ¡Empieza la liga!

Compartelo en Facebook

     

                                   
Banner