viernes, 23 de junio

> Fútbol Pedrito y Sansa rescatan un punto in extremis

Pedrito y Sansa rescatan un punto in extremis

E-mail Imprimir PDF

El Hispania remontó en la recta final para empatar un partido que mereció ganar de principio a fin. La conexión valdepeñera Pedrito+Sansa volvieron a ser los goleadores.

Estreno en casa en la vuelta a la Preferente. Hispania y Arjonilla jugaban en la tarde del domingo después de haber perdido sus primeros partidos en la jornada inaugural. Ambos querían puntuar y estrenar así su casillero de puntos. Lo consiguieron, pero por caminos muy diferentes.

El encuentro a priori se presentaba como una encrucijada complicada para los dos equipos. Manuel Jesús Cabrera recuperaba a varios sancionados, de los que Álex y Godino ya entrarían en el once titular. También era novedad Raúl en el costado izquierdo de la zaga y Antonio Pulgar en la zona ofensiva. El Hispania aprovechaba el partido para presentar a todas sus categorías en los momentos previos al choque. Habìa ganas de ganar y agradar.

Tan pronto se vislumbraron los derroteros del partido como se complicaría el resultado. El Hispania comenzaba a merecer los tres puntos desde el pitido inicial pero sobre el cuarto de hora, un centro colgado al área se convierte en clave para el primer gol en contra ante una defensa semipasiva. El Hispania firma un gran primer tiempo a pesar del gol e incluso dispone de varios mano a mano para empatar. El resultado del descanso no es justo en un partido que el Hispania merece ganar fácilmente. Muchas ocasiones de gol y poco acierto.

Curiosamente la segunda mitad es de peor calidad. Los minutos pasan y justo en el ecuador una falta lateral provoca el segundo tanto blanquinegro. Los arjonilleros cazaban un gran botín para lo poco que expusieron.

El mister torrecampeño mueve el banquillo para cambiar el rumbo. Lo consigue. Pedrito es el primero en entrar (resultaría clave). Fran y Pipe también sustituirían a Jose Pablo y Pike. Pero sería el valdepeñero el que comenzaría el intento de remontada con un balón que cazaba en el pico del área y colocaba mansamente en el palo largo del portero. El último cuarto de hora de partido hacía medianamente justicia a todo lo visto y tuvo como colofón el primer gol de Sansa en liga esta temporada. Un balón que peinaba Pareja y El delantero ponía por encima del portero. Habría una más, de Pedrito, e incluso un gol anulado, pero el resultado ya no se movería.

Un punto que sabe a poco visto lo visto pero que sabe a gloria después de ir dos goles por debajo en el marcador. La próxima jornada visitamos al nuevo líder, el Baeza.

Compartelo en Facebook

     

                                   
Banner