viernes, 24 de marzo

> Club Estadio

Estadio

E-mail Imprimir PDF

Estadio "Municipal" de Torredelcampo

Calle Goya, s/n

23640 Torredelcampo

Dimensiones

96m x 65m

Capacidad

1.000 personas

 

Cómo llegar

El Estadio "Municipal" de Torredelcampo se encuentra situado en la zona norte de la localidad, a la altura de la segunda entrada a Torredelcampo desde la autovía A-316 dirección Jaén-Torredonjimeno.

 

Instalaciones

Césped Artificial de reciente instalación (año 2008). Vestuarios y zonas de alrededor del terreno de juego remodeladas. Dos aseos públicos. Caseta-Bar.

 

Historia del Estadio

Los datos que tiene el Club sobre el Estadio ó Campo de Fútbol datan de la posguerra. Torredelcampo fue siempre una localidad fervorosa y apasionada por el deporte rey. Hay multitud de datos y anécdotas de las personas mayores de la localidad en las que cuentan que el Campo de Fútbol se llenaba cada domingo para animar al equipo en liza local.

Una prueba feaciente de esa afición incondicional la encontramos en un libro local publicado por Alfonso Maldonado, del cual recogemos una instantánea increible, un Campo de Fútbol a rebosar en los años 60. Torredelcampo era fútbol.

Las últimas décadas del siglo pasado, el Torredelcampo C.F. era el usuario del Estadio Municipal. Era el equipo que competía por la provincia representando al municipio. Con el cambio de siglo, el equipo emblemático de Torredelcampo fue perdiendo protagonismo. Un hecho aún hoy recordado, como fue la batalla campal que se produjo en un Torredelcampo-Valdepeñas de Copa Gobernador, fue la sentencia definitiva del fútbol torrecampeño.

Fue en 2004, con la fundación del Club Deportivo Hispania, cuando nuestro Club retoma el interés por el deporte federado. El fútbol obviamente era parte primordial del Club. Las labores y gestiones para rehabilitar el Estadio Municipal fueron continuas e incesantes. El Campo de Fútbol estaba en unas situaciones lamentables. En desuso y abandonado, solo las travesuras de algunos niños que asaltaban el terreno para sus pachangas y para hacer sus piruetas con bicicletas.

En el año 2005, el Club consigue que el Ayuntamiento de Torredelcampo acondicione y adecente el terreno de juego y añada albero a la superficie. El mantenimiento mínimo de las instalaciones corría entonces a cargo del Club. Directivos y jugadores colaboraban para limpiar vestuarios y pintar las líneas de juego justo antes de cada uno de los partidos que en él se jugaban.

El día a día era frenético. Muchísimos jugadores y jugadoras, mas de una decena de equipos e innumerables aficionados los que pasaban a diario y sobre todo en el fin de semana por las instalaciones. En el año 2007, el Ayuntamiento de Torredelcampo reformaba completamente los aledaños del terreno de juego y mejoraban los vestuarios, como paso previo a las inminentes obras de instalación del césped artificial. En julio de 2007, un espectáculo ecuestre benéfico destrozaba completamente el terreno de juego, convirtiéndolo en un auténtico pedregal y que hacia imposible la práctica del fútbol, incluso diríamos que era peligroso para la integridad física. Esa temporada comenzó como se pudo, intentando arreglar la superficie y que se notara lo menos posible esa catastrofe.

En diciembre de ese mismo año, comenzaron las obras para instalación definitiva del césped artificial. Fueron seis meses en los que el Club tuvo que jugar como local fuera de casa (en la vecina localidad de Torredonjimeno) y acabar la temporada como buenamente se pudo.

Desde julio de 2008, fecha de su inauguración, Torredelcampo goza de un Estadio para la práctica de Fútbol y Fútbol 7.