viernes, 24 de marzo

> Club Pabellón

Pabellón

E-mail Imprimir PDF

Pabellón "18 de Febrero" de Torredelcampo

Calle Paseo de Almassera, s/n

23640 Torredelcampo

Capacidad

500 personas

360 asientos y 140 de pie

 

Cómo llegar

El Pabellón "18 de Febrero" se encuentra situado dentro del Complejo Polideportivo Municipal del mismo nombre.

 

Instalaciones

Pista sintética multideportiva. Seis vestuarios para equipos. Vestuario arbitral. Gimnasio. Cafetería. Sala de usos multiples. Aseos públicos. Varias salas de reuniones.

 

Historia del Pabellón

El 10 de Febrero de 2007 se inaugura el Pabellón Polideportivo Municipal que unía al Complejo Polideportivo que posteriormente la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torredelcampo acordó llamar como "18 de Febrero" en memoria a la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Después de varios años con las obras paradas, ese 10 de Febrero de 2007 significó un paso inmenso para el deporte en nuestro municipio. Varias eran las disciplinas que no podían competir de manera federada al no tener una superficie cubierta en Torredelcampo. Sin ir más lejos, hasta esa fecha, el equipo de fútbol sala del Club había jugado sus partidos como locales en Jaén y Martos en los dos años anteriores, desde su creación.

Desde entonces, el Club Deportivo Hispania de Torredelcampo juega como local en el Pabellón "18 de Febrero".

En los meses de octubre y noviembre de 2008, en una de las esquinas del suelo del Pabellón aparecen varias arrugas (parece que de la humedad subterránea). Durante los meses de diciembre y enero se lleva a cabo el proceso de sustitución del suelo, quedando con el aspecto que actualmente tiene. Mismo material, diferente color.

Torredelcampo posee unas instalaciones modernas y adaptadas a nuestros días. Un complejo deportivo muy completo y que cubre las necesidades del Club Deportivo Hispania y del municipio.