miércoles, 24 de mayo

Escudo

E-mail Imprimir PDF

El Escudo

 

Basado en la forma heráldica de modelo suizo. Tiene cuatro vértices superiores, sobresaliendo los dos centrales. Esta dividido por una franja roja horizontal, la cual sustenta el nombre del Club con letras blancas. En la parte superior a esta franja aparece el nombre de la localidad. La parte inferior está dividida en dos partes por una línea vertical. A su izquierda está la torre de oro, símbolo de la localidad; a su derecha, una rama de olivo, símbo de paz y triunfo, además de ser otro elemento característico de nuestro municipio.

 

En la sexta temporada del Club, 2010/2011, el Club celebra sus tres campeonatos conseguidos hasta ese momento agregando temporalmente una estrella por cada uno de sus éxitos. En total tres estrellas con los colores emblemáticos del Club; dos de ellas son rojas por las copas conseguidas por la sección de F.Sala y una de color negro por el título liguero de la sección de Fútbol. El escudo también está aderezado en su parte inferior por una banda con los colores del Club que pasa por detrás del mismo.

Para la temporada 2014/2015, temporada en la que el Club celebra su décimo aniversario, el Club adereza al escudo primitivo con una corona de laurel alrededor por los éxitos cosechados en estos diez años, en la parte inferior una banda roja con los bordes blancos y negros y las fechas que comprenden esta década y en la parte superior el texto que hace referencia a este 10º aniversario.

Con la consecución de la liga de fútbol 2014/15 justo en el final del X aniversario, el Club vuelve a su escudo de estrellas, donde menciona cada título importante con una de ellas. De esta manera se añade una estrella negra más en referencia a esta liga. El escudo también tiene en su parte inferior una banda con los colores del Club.